miércoles, 4 de mayo de 2016

Cirugía plástica y estética: ¿es algo que necesitas?


La gente se somete a operaciones de cirugía estética y plástica por diversas razones. Unos quieren parecer más jóvenes. Otros buscan cambiar algo de su aspecto que nunca les gustó.
Es una decisión meramente personal. Una de las claves para afrontar con éxito este tipo de intervención consiste en establecer unas expectativas realísticas en los resultados.
Una operación de cirugía plástica y estética no te cambiará la vida. No resolverá tus problemas personales o hará que te parezcas a alguien. Pero puede proporcionarte un increíble aumento de tu autoestima o de tu sentimiento del bienestar.


El éxito de los resultados depende, en parte, de cómo de bien os comuniquéis tú y tu cirujano. Asegúrate de que te sientes totalmente confortable con el cirujano que te intervendrá y de plantearle todas tus dudas y preguntas.
La mayoría de las personas tienen buenas razones para interesarse por una intervención de cirugía estética. Lo han pensado detenidamente, se encuentran en condiciones de salud óptimas, tienen buena autoestima, entienden los riesgos del procedimiento que están considerando someterse y están haciéndolo todo por ellos mismos.
Otra gente, por otro lado, lo hace para intentar complacer a alguien –como su pareja- y sus esperanzas van más allá de lo que la intervención puede hacer.


Es importante tener claro qué es lo que se busca y si una cirugía estética o plástica puede darnos lo que necesitamos. Si estás pensando en pasar por una operación de este tipo y no lo tienes claro, puede resultarte un poco respondiendo a estas preguntas:
-          ¿Cuál es tu verdadera motivación? ¿Lo estás haciendo por alguien o por ti?
-          ¿Qué es lo que te gustaría cambiar y por qué?
-          ¿Durante cuánto tiempo has deseado ese cambio?
-          ¿Cuáles son tus expectativas? ¿Son realistas?
-          ¿Está tu cirujano de acuerdo en que tus objetivos son razonables y alcanzables?

Sabiendo por qué quieres pasar por una intervención de estas características y si es probable conseguir los resultados que quieres te ayudará a decidir si es mejor pasar por ese procedimiento, o si es mejor que reconsideres otras opciones.