miércoles, 9 de julio de 2014

El aumento de las parafarmacias online

Durante estos últimos años, la venta online se ha extendido hasta limites insospechados, y como no podía ser de otra forma, el universo de las farmacias no se está quedando detrás. Con la imposibilidad de poder vender cierto tipo de productos farmaceuticos, por la legislación vigente en muchos paises, la mejor forma de ampliar y obtener nuevos clientes y compradores potenciales, pasa por las parafarmacias online, a compañadas y ayudadas por los bajos precios que se pueden obtener en ellas y además unos gastos de envíos económicos y en ocasiones hasta ¡¡¡GRATIS!!!

Y actualmente nos surge la incertidumbre, ¿cual es la diferencia entre una farmacia y una parafarmacia?

Farmacia – Parafarmacia. Buscando las diferencias.

Vamos a entrar en marteria, y antes de comenzar a jugar con “las 7 diferencias”, empezaremos por la explicación de cada una de las palabras.

- Farmacia: Es el lugar o sitio donde se venden y se pueden adquirir los medicamentos. También es la disciplina de la elaboración y dispensación de los medicamentos. Por similitud, una farmacia online es el lugar o sitio de internet donde se venden fármacos. En España, por la ley actual, esta prohibido la distribución de este tipo de productos por internet. Si estás interesado, puedes obtener mucha más información en la Wikepedia o en portales dedicados a la medicina y farmacia.

- Parafarmacia: Es el lugar o sitio donde se venden y/o preparan artículos de características medicinales que no son estimados medicamentos. Como en el parrafo anterior, por semejanza, una parafarmacia online es el lugar o sitio de internet donde se venden artículos medicinales que están considerados que no son medicamentos, amén de otro tipo de artículos como crema para el cuidado de la piel, anticelulíticos, nutrición para recién nacidos y bebés, y una extensa variedad de artículos sexuales. Si estás interesado, puedes obtener mucha más información en la Wikepedia o en portales dedicados a la medicina y farmacia.



Si nos damos cuenta y hemos prestado atención a las dos definiciones anteriores, podemos ver una diferencia esencial y elemental, y es que en las farmacias, como es lo lógico, se venden fármacos y al contrario que sucede en las parafarmacias, no se pueden dispensar/vender fármacis.

Otra diferencia que encontramos, y seguramento mucho de nosotros no nos hayamos dado cuenta, y es en el color de la Cruz que encontramos en este tipo de comercios. El color que se utiliza para denotar que es una farmacia, es el color de la esperanza, el color verde, mientras tanto, el color que diferencia a las parafarmacias, es el color del mar, el color azul.

Seguimos en la busqueda de las diferencias entre farmacias y parafarmacias, y en esta ocasión la encontramos en el personal laboral de cada negocio. Mientras que en la farmacia se necesita de personal Licenciado o en su defecto, de personal técnico cualificado, en una parafarmacia no es necesaria disponer de Licenciados o técnicos farmacéuticos.

Ya sabemos las diferencias entre nuestros dos negocios, y ya sabemos que podemos adquirir en una parafarmacia online.  Puedes encontrar muchas parafarmacias por la red, con una amplia variedad de productos y de precios, y la mayoria de ellas rápidas, atentas y legales. En esta entrada puedes encontrar productos y donde comprar con la total confianza. No tengas miedo y que eche humo la tarjeta!!!